Sobre nosotros…

img_8549

Somos Omar Bravo y Susana Gomez, dos artivistas que formamos Alforjeando Chile, un proyecto cicloviajero que tuvo como punto de partida Puerto Williams, en la Isla Navarino, región de Magallanes, uno de los lugares habitados más australes de nuestro país;  y su punto final será el Hito Tripartito, límite fronterizo de Chile, Perú y Bolivia, en la región de Arica y Parinacota. Una de las razones principales de realizar esta travesía es demostrar que nuestro país se puede recorrer en 2 ruedas, y conocer toda la diversidad natural, histórica y cultural que tiene Chile. Adicionalmente haremos rescates de narraciones orales y de patrimonio natural, de esta manera queremos contribuir en la construcción de una cultura consciente en la protección ambiental, social y personal.

La bicicleta desde su origen fue vista como medio de transporte, pero en la actualidad su visión se enfoca, como un elemento recreacional. Al tener esta idea, se desconoce los riesgos, deberes y derechos que implica conducir un vehículo de propulsión humana, tarea urgente ya que, cada vez son más los que usan la bicicleta.

Nuestras miradas del viaje, serán plasmadas en el Blog. Intentaremos, transmitir cada emoción, sensación o idea que experimentemos en este largo camino.

En Rutagrafía, encontrarás la ruta que tomaremos y sus dificultades técnicas, con la idea que pueda servir como consulta a futuras personas que se animen a realizarlo de forma completa o parcial.

Las historias rescatadas, tienen sus espacio en Voces de Chile,  encontrarás las entrevistas y audios de aquellas personas que quieran expresar sus ideas y emociones.

Adicionalmente en nuestras redes sociales iremos publicando, en la medida que tengamos señal de internet, toda la información, fotos y videos de nuestra travesía.

Este sueño es un poco contagioso, tenemos amigos que nos están colaborando de muchas formas, con conocimientos, datos y dinero. Si quieres ser parte de ellos no dudes en contactarte con nosotros… Toda ayuda será bienvenida.

alforjeando chile

Anuncios